viernes, 27 de junio de 2014

INDIVIDUALIDAD


Una persona madura tiene la integridad para estar sola. Y cuando da amor, se da sin ningun tipo de condiciones, simplemente da. Y cuando lo dá se siente agradecida de que acepten su amor, no al revés.
Dos personas mayores enamoradas se ayudan a ser mas libres. No hay política , ni diplomacia, ni intento de dominar....¿Como puedes pensar en dominar a la persona que amas? Basta pensarlo. La dominación es una clase de odio, ira, enemistad. Te gusta ver a la persona totalmente libre e independiente, vas a darle más individualidad. Esa es la paradoja: estan juntos hasta el punto de que son casi uno, pero en esa unidad son individuales. Sus individualidades no se borran, se refuerzan. El otro te ha enriquecido en cuanto a la libertad se refiere. Y cuando el amor fluye con libertad hay belleza, cuando fluye con dependencia , hay fealdad.
-OSHO-

miércoles, 25 de junio de 2014

LO QUE QUIERO




Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confies en mi sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mias que más te disgusten
Quiero que me aceptes y no pretendas  cambiarlas
Quiero que sepas que hoy cuentas conmigo............sin condiciones

-JORGE BUCAY-






martes, 17 de junio de 2014

SER ESPECIAL

Es un gran paso para la mente no querer ser especial, ni tratar de ser mejor que otros. Es mucho más beneficioso colaborar. Uno debe aprender a conocerse, descubrir cómo es, cuáles son sus problemas y cómo resolverlos, qué cualidades y capacidades tiene, qué puede ofrecer a los demás..., pero esto nada tiene que ver con el deseo de ser especial. Querer ser especial tiene mucho que ver con intentar sentirse fuerte, con buscar la valoración de los demás o, incluso, con buscar sentirse superior. Todo ello no es más que una búsqueda infructuosa de seguridad, una reacción al temor, consciente o inconsciente, a sentirse inferior frente a otros.




Buscar ser especial surge de un temor







Todos somos valiosos, nadie es inferior. Si se comprende que tratar de destacar surge del miedo a ser menos, y que el miedo se puede aprender a resolver, entonces se puede acabar también con la comparación, la envidia, el sentirse menos que los demás, el tratar de sentirse superior, el orgullo..., procesos todos ellos que generan mucho sufrimiento y embotan la mente. De modo que, cuando la búsqueda por ser especial se acaba, sobreviene una gran serenidad, la mente se torna tranquila y sencilla. Y la sencillez y la inteligencia, que van de la mano, que son una misma cosa, nos ayudan a resolver el afán de competir, de luchar, con uno mismo y con los demás. Y cuanto menos se compite, más se aclaran las ideas, y más profundamente se comprenden la vida y la realidad. Se aprende a colaborar y a buscar el bien común, lo que supone aunar el beneficio propio y el de los demás. Para alcanzar este estado de la mente, en continuo aprendizaje, debemos resolver el conformismo, la ira, la lucha, el odio, la competición, la resignación. No debemos tratar de tener razón, sino poner todo nuestro interés en comprender. No debemos rendirnos ante las dificultades, externas e internas, por el contrario, cualquier dificultad debe ser explorada, investigada con el fin de comprender aquello que aún no entendemos, y descubrir soluciones eficaces e inteligentes. Cuando uno hace esto, la sencillez, la empatía, la honestidad, el sentido de colaboración, el afecto, la alegría, la bondad y la inteligencia surgen como una misma cosa inseparable. Y la vida cobra un sentido por completo diferente." El secreto de la salud de la mente y el cuerpo no es llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, el objetivo es vivir el momento presente con sabiduría y seriedad.

lunes, 16 de junio de 2014

LA MUERTE DEL PRINCIPITO

"La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan , las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios, las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tu tendrás estrellas como nadie ha tenido....." "Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen." "Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Algunas veces abrirás tu ventana solo por placer y tus amigos quedarán asombrados al verte reir mirando al cielo.Será como si en vez de estrellas te hubiese dado multitud de cascabelitos que saben reir......" Gracias por todo viejito, has sido bueno y grande, que descanses en tu estrella...